lunes, 18 de marzo de 2013

7. Va


Va

una tortuga,

                                                                                  …caminando.

El cielo se ha vuelto violeta de ojeras
y las aceras albergan soledad y heces fecales.
Una tortuga.

Tengo el estómago en un puño y el corazón revuelto,
tengo los pelos de los dedos abrasados de tocarme
y la mirada perdida de mirarme,
            y voy muriendo
                                                                                  …lentamente,
            como muere quien nace deprisa,
            voy muriendo, llorando
                                                                       sobre el lomo de un sauce,
            voy naciendo deprisa,                                               …lentamente.

Va                                                                              …una tortuga
            y se detiene                                                    …el cielo va muriendo.


El cielo pretende vomitar su bilis caducada,
                                                                       lo que muchos llaman lluvia,
y me bebo el batido de las lágrimas de mis propias nubes,
que orinaré en mi océano y se evaporarán el mes que viene,
y viene                                                                                   …y va,
y voy viviendo                                                          …lentamente,
            como deslizándome en un tobogán que sube
            y no me detengo,
            y me fumo los pelos de los dedos
            que quieren enredarse en mi garganta,

Tengo las manos manchadas de tinta…
                                                                       psicokiller de bolígrafos,
                                                                                  que mueren veloces,
                                                                                              que mueren por nada.

Pero no se nace para vivir,
se trata de vivir muriendo,
pero no se muere nunca                                             …ni se nace,
sólo existe el instante en que se vive
sólo se vive.
Soy una tortuga que camina                                      …aparentemente.
Pero vivo quieto
y sólo avanzo para morir…
                                                                       en el lomo de un sauce,
…riendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario